Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 22 de enero de 2019 - 19h30

Ciclo de cine Defensoras:Proyección de la película "MAÑANA"

En El CM El Llano: película Mañana, de Cyril Dion.

Martes 22 a las 7,30.

¿Cómo ha conseguido Mañana conectar con el público?. Cyril Dion y Melanie Laurent han hecho una película que va sobre las cosas que sí estamos haciendo bien. Y lo hace con una vitalidad contagiosa: colores cálidos, música suave, personajes cercanos, historias sorprendentes. Mañana presenta un mundo diverso y rico que, efectivamente, dan ganas de salvar.

En la película aparecen algunos de los movimientos más novedosos del panorama alternativo como los británicos Transition Towns (ciudades en transición) e Incredible Edible (increíbles y comestibles). También se oyen voces proféticas como Pierre Rahbi, el padre de la agroecología en Francia y promotor del movimiento de los Colibrís; y Vandana Shiva, líder ecologista y feminista india. Comparten protagonismo otros actores del cambio global menos mediáticos, como unos pequeños grandes agricultores del norte de Francia. Pequeños porque su huerto es modesto en cuanto a sus dimensiones. Grandes porque gracias a las técnicas de la permacultura y al cuidado manual están demostrando que son más rentables en términos relativos que las grandes explotaciones que echan mano de tractores y fumigadoras.

Buscando la esperanza en un tema teñido de catastrofismo , en el que "nuestros cerebros han sido educados para ignorar el cambio climático", MAÑANA ha tenido una acogida impresionante en toda Europa.

Origen : mensaje recibido el 16 enero 10h