tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 26 de enero de 2019 - 20h

Servando Rocha en Xixon.Resistencias secretas, presentaciones y relatos subterráneos.

Servando Rocha, escritor y editor de La Felguera y Agente Provocador, visita Xixón con un programa doble sobre resistencias secretas, presentaciones y relatos subterráneos.

*Viernes 25 de enero: «Fuego amigo». Un policía anarquista, un falso periódico y una gran broma construyeron la imagen moderna del «temido» anarquista. Desde entonces, pasó a ser una presencia amenazadora, una sombra y un rostro invisible. «Resistencias», XXIII Semana Aula Popular José Luis García Rúa. Salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21). 19:30.

*Sábado 26 de enero: Presentación de Agente Provocador vol.1. Antología de ideas radicales y asombrosas. Una historia secreta de nuestro tiempo. Esta insólita publicación, convertida hoy en referencia documental y periodística en nuestro país acerca de la historia más subterránea, rescata del olvido los fogonazos (la mayoría asombrosos, hilarantes o incluso aterradores) de esa otra Historia, destellos e instantes de peligro que dormían en letargo en la Gran Biblioteca del mundo. Al hacerlo, trata de salvar el pasado del olvido. Evidentemente no todo el pasado, sino un cierto pasado: la tradición de las causas perdidas. Servando Rocha, además, desvelará algunos secretos inconfesables de la editorial La Felguera, la única sociedad secreta disfrazada de editorial. Librería La Revoltosa (C/Juan Alonso 12, bajo). 20 horas.

http://www.lafelguera.net/web/AGENTE-PROVOCAD…

Organizado por Editorial La Felguera