tema : Historia
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 8 de febrero de 2019 - 19h

Presentaicón del libro:"Memorias de un sindicalista de Aller"

"Los sindicatos hoy día confunden la lucha de clases con la lucha de frases".

Memorias de un sindicalista de Aller supone el cuarto libro publicado por Antón Saavedra en el cual recoge su visión del mundo y de la lucha sindical y política que le tocó vivir. Desde su nacimiento en 1948, Saavedra va componiendo un relato en el que relata sus vivencias dentro de la política y el sindicalismo, "una crónica en carne y hueso".

El discurso de Antón Saavedra remarca varios puntos que él considera esenciales en el libro. El primero, la corrupción. Para el exsindicalista la corrupción es la causa de los principales problemas que atenazan a España, y que se manifiestan "tanto en la política como en el sindicalismo", llegando a afirmar que "la corrupción es inseparable del sistema de partidos, es el aceite que necesita para engrasarse este sistema oligárgico que tenemos".

"Los sindicatos deben vivir de las cuotas de sus afiliados, no de la subvenciones" porque lo contrario supone convertirse "en apéndices de los poderes controlados por la oligarquía".

"El sistema oligárquico sacrifica a algunos para que todo siga igual, con una justicia que no afronta la corrupción de verdad. Villa, y otros como él, confundieron la trinchera pero no eran oligarquía, se creyeron oligarquía".

También recalca la importancia de crear un "sindicalismo internacional" como "única forma de combatir a las multinacionales". Para él, si los sindicatos no transcienden las fronteras de los estados, "será todo inútil, iremos de victoria en victoria hasta la derrota final".

Organizado por CSA La Xusticia