Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 28 de enero de 2019 - 19h30

Los secretos del dinero: el gran desconocido

XXIII SEMANA
Aula Popular José Luis García Rúa


El próximo jueves, día 24 de enero, dará comienzo la XXIII Semana Cultural del Aula Popular José Luis García Rúa que, en esta edición, lleva por título RESISTENCIAS. Apoyan la organización de esta XXIII Semana el Ateneo Obrero de Gijón, la Sociedad Cultural Gijonesa, el Equipo de Teatro "La Máscara" y Radio Kras, y cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

La XXIII Semana Cultural del Aula Popular José Luis García Rúa, que tendrá lugar del 24 de enero al 1 de febrero de 2019, se desarrollará conforme al siguiente programa de actividades:

Jueves 24 de enero (19H.30') Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Cl Jovellanos, 21)
CONFERENCIA: Entreteniendo a los pobres. Desmontando los programas de lucha contra la pobreza, a cargo de Juan Ramón Rodríguez Fernández (1977) licenciado y doctor en Pedagogía por la Universidad de Oviedo. Su tesis doctoral, que se centra en el análisis de las acciones formativas insertas en los itinerarios de incorporación social de las personas beneficiarias de Salario Social en Asturias, fue calificada con Sobresaliente cum laude. Ha realizado estancias académicas en las siguientes instituciones: State University of New York (USA), University of Essex y Anglia Ruskin University (UK). Ha trabajado como educador y pedagogo en diversos centros de servicios sociales en la Consejería de Bienestar Social de Asturias. Actualmente es técnico de formación en el Instituto Asturiano de la Administración Pública "Adolfo Posada" y profesor asociado en el Grado de Educación Social de la Facultad de Educación Social de la Universidad de León. Es autor de libros como Entreteniendo a los pobres, una crítica político ideológica de las medidas de lucha contra la exclusión social y El discurso neoliberal en política social y educativa: consecuencias, alternativas. Asimismo ha colaborado en publicaciones colectivas, congresos y numerosas revistas. Es también coautor del libro La polis secuestrada. Propuestas para una ciudad educadora.

Viernes 25 de enero (19H.30') Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Cl Jovellanos, 21)
CONFERENCIA: Fuego amigo, a cargo de Servando Rocha, escritor, editor (La Felguera editores) y activista cultural.

Lunes 28 de enero (19H.30') Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Cl Jovellanos, 21)
CONFERENCIA: Los secretos del dinero: el gran desconocido, a cargo de Alfredo Apilánez, profesor de Economía y colaborador en temas de economía en "Rebelión" y "Viento Sur".

Martes 29 de enero (19H.30') Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Cl Jovellanos, 21)
CONFERENCIA: Asturias, atrapada por su pasado, a cargo de Juan García Alonso, sindicalista, miembro del Comité de Empresa de TUA.

Miércoles 30 de enero (19H.30') Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Cl Jovellanos, 21)
CONFERENCIA: Las inmatriculaciones de la Iglesia Católica. El mayor pelotazo de la historia, a cargo de Antonio Manuel Rodríguez, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba y Patrono de la Fundación Blas Infante.

Jueves 31 de enero (20H.30') Teatro Jovellanos
CONCIERTO: Jerónimo Granda. Entrada 15€.

Viernes 1 de febrero (19H.30') Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Cl Jovellanos, 21)
CONFERENCIA: ¿Qué significó el 8M? Una nueva ola feminista recorre el mundo, a cargo de Patricia Amaya Silva, activista feminista y LGTBI y de la Comisión 8M de Cádiz.