tema :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 8 de febrero de 2019 - 19h30

Neoliberalismo Educativo

Paralela a la guerra económica, que saquea recursos colectivos y merma derechos a los trabajadores, los lobbys neoliberales desataron una "guerra ideológica" para imponer imaginarios colectivos centrados en minimizar el papel del Estado tanto en la protección de los derechos como en la defensa del bien común y público. Es una guerra sutil, que pretende seducirnos para que hagamos nuestros los objetivos que les favorecen, aunque presentados como ajenos a los intereses y la ideología de la clase dominante.

El libro de Enrique J. Díez, Neoliberalismo educativo. Educando al nuevo sujeto neoliberal analiza cómo se plasman en el ámbito educativo esos dos objetivos de los centros de poder económico y político neoliberales que dictan líneas de acción que responden a sus intereses y las trasladan a los centros de decisión política , los cuales plasman esos principios en sus leyes educativas.

El libro culmina exponiendo con claridad y brevedad los "principios y prácticas" que deben configurar una educación alternativa a la neoliberal, así como "los ejes del currículum, la metodología y la formación del profesorado" acorde con ellos, lo cual lo convierte en imprescindible para cualquier docente interesado en mantener su pensamiento libre de las trampas de la ideología hegemónica.

Organizado por La Ciudadana, Asociación Cultural y Manglar