tema : Ecología
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 5 de febrero de 2019 - 19h30

Jornada informativa sobre la cooperativa asturiana Astuenerxía

Si estás concienciad@ con el medioambiente, si estás cansad@ de pagar demasiado en tu factura de la luz y de enriquecer a los grandes empresarios de las compañías eléctricas, te gustará acudir a la charla informativa que los miembros de AstuEnerxía, acompañados de expertos en el campo de la energía, ofrecerán en nuestro espacio.

Más info:

"Hace más de un año, a principios de 2017, y después de intentarlo cada uno por su lado, Fernando y Francisco unieron sus fuerzas y su ánimo con la idea de crear una cooperativa energética, inspirados en el modelo cooperativo del País Vasco. Y empezaron a ponerse en contacto con distintas organizaciones para conseguir poner en marcha una cooperativa de comercialización de energía eléctrica en Asturias.

Con el paso de los meses, más personas nos fuimos sumando a la iniciativa, hasta formar un grupo amplio y siempre creciente de gente interesada. Se organizó un equipo de trabajo y colaboración para ir abordando las tareas necesarias para hacer el proyecto realidad. Buscamos asesoramiento y nos pusimos en contacto con la Fundación para el Fomento de la Economía Social de Avilés, donde obtuvimos información muy completa, principalmente sobre la elaboración de los estatutos para poner en marcha la cooperativa y comercializar electricidad de origen 100% renovable para las personas asociadas, condición que se adquiere mediante una aportación a su capital social de 100 €".

Organizado por Miguel Alfaraz Encarnación