tema : Historia
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 7 de febrero de 2019 - 19h30

Charla: Cárceles, persecución y oposición política en Colombia

El jueves 7 de febrero a las 19.30h Charla-debate: Cárceles, persecución y oposición política en Colombia. Con Nicole Eileen Tinjacá y Mateo Gutiérrez León

La incapacidad histórica de generar un proyecto de nación por parte del Estado Colombiano se ha reflejado en gobiernos legales pero no legítimos a nivel social. La segunda mitad del siglo XX se configura como un paso tardío a la modernización; un paso posible como consecuencia de fuertes periodos de violencia, los cuales, si bien pueden variar en sus actores no varía en sus objetivos: participación política, democracia, derechos sociales y el problema de la tierra.

A hoy día, a pesar de diferentes mesas de negociación, acuerdos y dejación de armas, tales objetivos no se han logrado. El Estado no ha tenido interés alguno en construir una paz amplia e incluyente, por el contrario, el discurso del enemigo interno se mantiene y transforma; cada gobierno de turno responde a los mismos intereses económicos y militares que buscan ser legitimados a través de encarcelamientos, asesinatos y represión a cualquier tipo de oposición.

Organizado por Cambalache -el local-