Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 12 de febrero de 2019 - 19h30

Coloquio:Reciclado en Gijón.Previniendo un futuro sombrío


Este martes, día 12 de febrero, a las 19H.30', en el vestíbulo de la 2ª Planta de la Escuela de Comercio (Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), tendrá lugar un coloquio, organizado conjuntamente por el Ateneo Jovellanos, el Ateneo Obrero de Gijón, la Sociedad Cultural Gijonesa y Gesto, bajo el título RECICLADO EN GIJÓN. Previniendo un futuro sombrío. Participan en el mismo Esteban Aparicio Bausili (Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes y Presidente de EMULSA) y Sergio de Lucas (Jefe del Servicio de Gestión de Residuos de EMULSA). El acto será moderado por Luis Rubio Bardón, Vicepresidente del Ateneo Jovellanos.

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. Es el gran problema de la sociedad moderna.

Esteban Aparicio Bausili es Licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo. Su experiencia profesional es la siguiente: colegiado IGAG (1987) e ICAO (1989); Letrado externo del Fondo de Garantía de Depósitos (1989); Socio fundador de "Aparicio y Álvarez, Abogados" (1995); colaborador de Canal 10TV y del Diario El Comercio (2011) y actualmente es Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes.

Sergio de Lucas de Benito es Ingeniero Industrial, Mecánica-Construcción por la Universidad de Oviedo, con una tesis doctoral sobre Eficiencia energética de la Edificación en la Technical University of Denmark. Su experiencia profesional es la siguiente:
Ingeniero calculista de estructuras (hormigón armado, metálicas y madera) en IS21, Ingeniería y Servicios; Director de Ejecución en Obra Industrial en IDOM, Jefe de Calidad y Medioambiente en Ferrovial (Ballou UTE); Ingeniero de Estructuras en Hiasa - Grupo Gonvarri y actualmente Jefe de servicios públicos en la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón SA (EMULSA).

La entrada es libre.