Comentar (0)Compartir coche EnviariCalCompartir

domingo 17 de marzo de 2019 - 18h

Taller sobre asexualidad y arromanticismo

El domingo 17 de marzo, de 18 a 20h. Taller sobre asexualidad y arromanticismo. Plazas limitadas.

Esta es una invitación con mucho cariño para conocer más la realidad del espectro asexual y arromántico. Aunque esta sociedad nos ha hecho etiquetarnos por nuestra "ausencia de", también nos caracterizamos por nuestras abundancias y será un placer compartirlas. Ya sea porque te consideres dentro del espectro asexual y/o arromántico, porque son palabras que han pasado por tu mente para definirte, o no, en absoluto, este encuentro ha sido hecho pensando en ti. Las realidades asexuales y arrománticas, como toda diversidad, visibilizan una opresión estructural y comprenderla nos hará a todxs más libres, como individuxs y, sobre todo, como comunidad.

Nos preguntaremos juntxs: ¿Se puede hablar de libertad sexual sin hablar de la libertad de no follar? ¿Y de educación sexual? Aceptamos que existe el sexo sin amor, pero ¿y el amor sin sexo? Sabemos que el género y la orientación sexual son un constructo social, ¿y el deseo sexual? ¿Sigue el sexo mitificado? ¿Quién nos cuida cuando no queremos o podemos ser sexualmente deseables? ¿Nos seguirían priorizando si no quisiésemos tener sexo? ¿Y si no estuviésemos interesadxs en el romance? ¿Es el amor romántico la única forma de expresar afecto y encontrar compromiso? ¿Podemos crear movimientos que luchen por todo tipo de relaciones, y no sólo las románticas o sexuales? ¿Seguimos perpetuando estructuras ocio-sexuales normativas? ¿Qué otras formas habría de compartir espacio y cuidados? ¿Por qué no reinventamos formas de acercamiento en el que el sexo, aunque esté, no sea el centro? ¿Qué pasa con las personas, asexuales o no, que estamos obligadas a cuestionar el deseo normativo? ¿Hay una sola forma de sentirte atraídx por alguien? ¿Es el sexo una necesidad o una estrategia para cubrir una necesidad? ¿Y el romance? ¿Si es una estrategia, qué otras estrategias no estamos dando cabida, que podrían también cubrir nuestras necesidades compartidas? Y posiblemente ¡mucho más! ¿Ganas? 🙂

Habrá una intérprete en Lengua de Signos en caso de ser necesario. Enviar mail lo antes posible a: lorenzexoandrea95@gmexail.com para confirmar con la intérprete.

El taller es gratuito pero en caso de que haya interprete de Lengua de Signos habrá bote para pagarlo entre todxs. La aportación por persona, en ese caso, dependiendo de cuántas seamos, irá de 4 a 8 euros. Si no tienes posibilidades de apoyar económicamente, envía un mail al correo anterior, ¡no te quedes sin venir!

El espacio no es accesible para silla de ruedas pero estoy en búsqueda de un espacio accesible para hacer el siguiente taller, si estás interesadx en recibir la info sobre cuándo y dónde será, envía un mail a: lorenzexoandrea95@gmexail.com

Inscripciones: cambalexache@localcaexmbalache.org / 985202292

*¡Peques bienvenidxs!

¡Os esperamos con muchas ganas! Se agradece mucho el compartir el evento 🙂

Organizado por Cambalache -el local-

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment