Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 26 de marzo de 2019 - 20h

'Todas somos vulnerables'.Trabajo multidisciplinar contra la violencia machista

TODAS SOMOS VULNERABLES "Todas somos vulnerables" es un trabajo multidisciplinar que trata de combatir la violencia y el acoso ejercido hacia las mujeres en todos los ambitos. El proyecto que incluye fotografía, poesía, grafiti, audiovisual, charlas e intervenciones artísticas, abarcará desde noviembre de 2017 hasta marzo de 2018. Comenzará el 23 de noviembre en el Nuevo Teatro de La Felguera con la exposición del foto-periodista Fernando Rodríguez, donde las imágenes irán acompañadas por poemas de Ana Rosa Fernández, esta exposición recorrerá luego los centros educativos de Langreo donde además se impartirán charlas a los estudiantes a cargo de la licenciada en psicología Paula Marín, experta en terapias contra del maltrato de género y en identificar y combatir conductas violentas. Continuará con la puesta en funcionamiento de una "galería de exposiciones" en los pasillos del Hospital Valle del Nalón, en Riaño, obra del grafitero JHEAL (Alejandro Torre), que decorará las paredes para que otros artistas cuelguen allí su obra, en un espacio distinto y muy concurrido. El cineasta Marino Franco rodará el cortometraje "MAMA", donde se mostrará la crudeza de la violencia de género en el ámbito familiar. Y se cerrará con la intervención de la artista Noemí Iglesias, residente en China, que a través de una instalación con hierro y otros materiales, diseñara el espacio "El árbol de las ausentes" dedicado a las mujeres asesinadas. Ubicado en en entorno del hospital Valle del Nalón, tratará de rendir un homenaje a todas la mujeres ausentes que provoca cada año la violencia de género.
FERNANDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
Nombre: Fernando Rodríguez González
Nacimiento: Pola de Laviana, 28 de febrero de 1965
Dirección: Barrio Blancanieves no 5, 33980, Pola de Laviana, Asturias
Teléfono: 985 61 11 82 ó 629 80 36 46
E-mail: fernexandorodrexiguez@foextoperiodexistas.orexg
Blogs: http://fernanfotos.blogspot.com.es
http://encimadelastablas.blogspot.com.es
Me inicio en la fotografía de forma autodidacta en los primeros años de la década de los ochenta, participo en cursos locales y mas tarde me matriculo en la academia "Estudio 27" de Jorge Alonso Molina en Oviedo, donde realizo un curso general y varios sobre técnicas concretas. En 1989, junto con varios amigos de Laviana, fundamos la Asociación Juvenil de Fotografía Contraluz, montando en un local municipal un pequeño estudio y laboratorio donde poder trabajar y desde donde organizamos concursos, maratones fotográficos, exposiciones, charlas y homenajes... Desde 1996 trabajo como redactor gráfico para el periódico La Nueva España. Además, colaboro con otros periódicos, revistas y proyectos editoriales diversos. Participo en cursos, encuentros y talleres con fotógrafos de prestigio, como Chema Madoz, Matias Costa, Ricky Dávila, José M. Navia, Clemente Bernad.... Soy socio de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos desde su fundación en
2003 y participo en sus actividades, como las exposiciones colectivas Miraes, los concursos del Parque Tecnológico, los proyectos solidarios, las jornadas de medioambiente... También soy socio de la Asociación de Fotografía Asturias a Contraluz, en la que también participo activamente. En estos últimos años he recibido varios premios de fotografía de Teatro y he recorrido gran parte de Asturias con las exposiciones: "Barricadas S. L."; la historia del rodaje del cortometraje del mismo nombre del director Marino Franco. "Desde el patio de butacas"; imagenes de diversos espectaculos teatrales. "Movilizaciones Mineras"; una reflexión sobre el conflicto de la minería, que además de Asturias se colgó también en Pama del Río (Córdoba) y Mostoles (Madrid).

Origen : mensaje recibido el 15 marzo 11h