tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 30 de marzo de 2019 - 10h15

Migraciones y Derechos Humanos en la Frontera Sur

PASOS (30 de marzo, entrada libre, 10:15 a 13:45. Gijón)

De pasos queremos hablaros en estas Jornadas. El primer paso es sólo uno de los muchos que dan cada día las mujeres "porteadoras", "las mulas". Una nueva forma de esclavitud que tiene lugar en la frontera de Marruecos, Ceuta y Melilla. Cristina Fuentes Lara , Jaén (España) es muchas cosas:activista social, Doctora en migraciones, Profesora en la URJC e investigadora de la Cátedra de Inmigración de la Universidad Franciso de Vitoria y vendrá a arrojar luz sobre la situación de estas mujeres.

El segundo paso son los pasos que siguen las personas que migran del continente africano. Huyendo de una tierra enormemente rica. Sani Ladan, Duala (Camerún) es también muchas cosas: estudiante de Relaciones Internacionales, activista por los Derechos Humanos y vicepresidente de la asociación Elín, vendrá para hablarnos de la relación entre África, recursos naturales y emigración.

El acto irá cargado de "teranga", la hospitalidad y amabilidad que caracteriza al pueblo de Senegal y donde LATE Asturias trabaja desde hace años con la comunidad de Thionck Essyl, y para haceros sentir como en casa hemos preparado Té y dulces senegaleses.

Yo que tú no me las perdería