tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 11 de abril de 2019 - 18h

Inauguración de la Exposición "Hola mundo!!" de Bitxo

La inauguración con pinchoteo y bebercio será el 11 de Abril a las 18:00. Todas invitadas!!! durará un mes del 11 de abril al 11 de mayo.

(1987.En todos los lugares y en ninguno). Bitxo es el error que nace de la mezcla del arte y la dulce desobediencia.

Se Formó en Bellas Artes con especialidad en Pintura y Escultura por la Universidad de Vigo. Bajo el programa de Becas de Estudios, terminó su último año de carrera en la Universidad de Minas Gerais en Brasil, cursando Artes Visuales y Artes Escénicas.

Desde entonces ha estado explorando las periferias de la creatividad y la acción colectiva.Una búsqueda constante que nace de la necesidad de incentivar y generar nuestros propios artilugios de resistencia y ataque. En éste caso, la Creatividad como herramienta de transformación social. Ha sido invitada como ponente para hablar de «Arte y Activismo» en la Universidad de Oviedo. Tiene experiencia como facilitadora especializada en «Activismo Creativo» dentro de programas europeos sobre educación no formal. Y forma parte de la Plataforma Internacional de Activismo Creativo «Masta Magazine», desde donde han desarrollado el proyecto del manual Microevolutions. A practical guide to creative activism.

Su recorrido artístico comienza con el desarrollo de proyectos sobre Intervención Urbana y Arte Social tanto en España como fuera del territorio. Ha colaborado con diferentes asociaciones dentro de proyectos sociales. Y forma parte de la Asociación Yetooponese, desde donde han desarrollado desde hace tres años el Festival de Andar por Casa en Avilés y Oviedo.

Durante su estancia en Brasil fué artista de la galería Espaço Concreto Arte e Contracultura, de Sao Paulo. Realizó su primera exposición individual Nao Seres en la galería Ido Finoti, en Minas Gerais. Y participó de la Exposición Colectiva 32 Mulheres, organizada por la Universidad Federal de Uberlandia. con la pieza audiovisual Animal. De vuelta al viejo continente fué coordinadora y artista colaboradora del proyecto «The Soul of Urban Art», subvencionado por el Ministerio de Cultura de Brasil para conocer y crear redes entre proyectos relacionados con canales artísticos alternativos y con procesos de producción colaborativos.

Hoy en día se ha replegado en el medio rural como parte de la Asociación Re.colectivo,un proyecto cultural y artístico. Y continúa su formación enfocada a sistemas de educación no formal, participando en formaciones sobre activismo creativo, espacio público, género y prácticas colectivas.

Organizado por La Libre Paisaneta