Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 23 de abril de 2019 - 19h30

Cine y Luchas Campesinas

El documental 970 de Victoria Solano

relata la historia de un grupo de campesinos colombianos a los que el gobierno les incautó y destruyó 70 toneladas de arroz, en defensa de los intereses de empresas trasnacionales en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

La resolución "9.70" evidencia la manipulación que ejercen las transnacionales de la agricultura transgénica contra muchos gobiernos; en este caso, al colombiano. Esto atenta seriamente contra la diversidad y la seguridad alimentaria del país.

Este documental refleja la creciente invasión y abusos que se ejercen en muchos países sobre los pequeños agricultores, avalados por sus propios gobernantes. La mejor forma de arruinar a los campesinos y agricultores en cualquier país es imponerles cláusulas que les impidan desarrollar libremente su actividad en pro de intereses extranjeros, lo que deteriora su patrimonio agrícola y sus valores autóctonos. Los campesinos quedan totalmente desprotegidos ante la opresión y dominio de transnacionales sin escrúpulos.

En el marco de las actividades del abril campesín-Días de la Lucha campesina.

Origen : mensaje recibido el 10 abril 17h

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment