tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 23 de abril de 2019 - 19h

Exposición Abstracción Pictórica

Exposición de obras de Andrea Roza Mateos

Sobre la exposición:
"[...] la pintura es la mente realizándose a sí misma en color y espacio". Robert Motherwell.
Siguiendo la línea de los grandes artistas del s XX que trabajaron con la materia pictórica para expresar su interior, sus pensamientos y sentimientos, hablando de la sociedad y de la situación en la que vivían, en estos trabajos se juega con las nuevas materias pictóricas.
Con la mezcla de materias se engendra una abstracción que crea fluidez, repulsión, cohabitación, reacción; formando infinidad de texturas y generándose paisajes irreales, con múltiples lecturas, que nos rodean y nos envuelven en un mundo ilusorio, en el cual podemos encontrar retazos de nosotros mismos.
La forma de pintar, la mezcla de materiales y pigmentos, son un reflejo del mundo actual, un mundo global que nos rodea y nos imbuye en sociedades y culturas que no son la nuestra pero cada vez nos son más familiares. Con todo ello quiero mostrar la experiencia del pintor para que el observador pueda vislumbrar en las obras su propia experiencia de vida.
Andrea Roza Mateos.

Sobre mí:
Soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y Técnico superior en Artes Aplicadas a la Piedra por la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo.
Dedicada a la artesanía y al arte en diferentes campos desde 1995, actualmente imparto clases de dibujo en secundaria en el colegio público de Cerredo.

Organizado por Manglar