tema : Feminismo
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 8 de mayo de 2019 - 20h

Concentración mensual contra las violencias machistas

El miércoles 8 de mayo, a las 20 horas, en la Plaza de la Escandalera de Oviedo.
Nos concentramos, como cada mes,
Contra las Violencias Machistas
En abril de 2019 han sido asesinadas 5 mujeres y 1 niño (las cifras oficiales
Este mes denunciamos:
● El 8 de marzo de 2018 tres compañeras que participaban en un piquete informativo de la Huelga Feminista entraron en la tienda de Mango en Gijón a repartir folletos. El encargado las echó a empujones y las denunció. Se las ha acusado y condenado con 13.920€ de multa, por agresión y por atentar contra los derechos de las personas trabajadoras y la libertad sindical. Hoy, Día de Lucha Contra la Violencia Institucional, denunciamos la ejercida contra las piqueteras: denunciadas por hechos falsos, castigadas por defenderse de las agresiones y no actuar de modo sumiso, condenadas de modo desproporcionado y ejemplarizante. Hay en marcha una campaña de compra de aceite para apoyarlas económicamente. Compra y difunde la campaña.
● En enero de 2019, se lleva a cabo la 2a edición de la Guía de Ayuda para la Valoración del Riesgo durante el Embarazo. Es el resultado de un trabajo científico en el que han participado médicos inspectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y del Grupo Médico de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), obviando la participación sindical que representa en estos ámbitos los intereses de las mujeres trabajadoras.
Antes se establecía a la semana 37 de forma general y objetiva como el momento de conceder la prestación por riesgo del embarazo en caso de duda o ausencia de valoración. Ahora todo se fía a la valoración y realizada muchas veces con excesiva demora para que sirva de prevención e incluso con mecanismos irregulares.
Consecuentemente, con la edición de esta segunda guía se han impuesto las pretensiones de las mutuas en detrimento de la salud de la trabajadora embarazada y del feto en situaciones de riesgo del embarazo. Situación que amenaza con repetirse en el futuro con el Riesgo para la Lactancia.
reconocen 3 mujeres).
¡BASTA YA!
Mensaje de este mes:
"8 de mayo, Día de Lucha Contra la Violencia Institucional.
Violencia Institucional es la ejercida contra las piqueteras del 8M 2018"

Organizado por Plataforma Feminista d'Asturies