tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 18 de mayo de 2019 - 18h

Jornadas para la regeneración y humanización de la Ronda Sur de Oviedo

Documental "La Escala Humana"

Dirección: Andreas Dalsgaard
Producción: Signe Byrge Sørensen para Final Cut for Real
País: Dinamarca
Año: Noviembre 2012
Duración: 77 min.

La mitad de la población humana vive en áreas urbanas, y en 2050 esta proporción alcanzará el 80%. La vida en una gran metrópolil es al mismo tiempo atractiva y problemática. El alza del precio del petróleo, el cambio climático, la soledad y los graves problemas de salud que padecemos están causados por nuestro estilo de vida, pero ¿por qué? El arquitecto y profesor Jan Gehl ha estudiado el comportamiento humano en las ciudades durante décadas, ha documentado cómo las ciudades modernas dificultan la interacción de las personas, y defiende que podemos construir ciudades que tengan en cuenta la necesidad humana de inclusión y contacto interpersonal. "La Escala Human" reúne pensadores, arquitectos y urbanistas de todo el mundo, pone en cuestión nuestras convicciones sobre la Modernidad, y explora qué ocurre cuando ponemos a las personas en el centro del planeamiento urbano.

Sobre las Jornadas

Información y concienciación públicas son requisitos imprescindibles para la participación activa, libre y responsable de la ciudadanía en la construcción colectiva de la ciudad.

Estas Jornadas se enmarcan en la primera fase de difusión del proceso participativo para suprimir la barrera urbanística de la Ronda Sur de Oviedo y transformarla en un espacio abierto, multifuncional e integrador diseñado por Uniendo Barrios, y están organizadas conjuntamente por la Plataforma y el Ayuntamiento de Oviedo con cargo a sus Presupuestos Participativos.

Su propósito es ensanchar la mirada y abrir una ventana de conocimiento a nuevas experiencias demostrativas de que otra manera de organizar en común nuestro entorno vital cotidiano es posible. Proceden además de realidades urbanas muy diversas, pero comparten la misma visión: dejar atrás las actuales aglomeraciones caóticas, irracionales e injustas, y avanzar hacia nuevos modelos de ciudad económicamente vibrantes, ambientalmente responsables y socialmente integradores, centrados en las personas, y orientados hacia las necesidades y el bienestar de la mayoría.

Origen : https://uniendobarrios.wordpress.com/2019/05/…
Origen : mensaje recibido el 16 mayo 09h