Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 25 de mayo de 2019 - 18h

Cine: "Bicicletas vs. Coches"

Jornadas "Uniendo Barrios - Cambiando el Modelo de Ciudad" para la regeneración y humanización de la Ronda Sur en Oviedo

Tercera jornada y segunda proyección del ciclo de documentales de temática urbana; en esta ocasión "Bicicletas vs. coches", documental sueco producido en 2015 y dirigido por el activista Frederik Gertten.

Sobre las jornadas

Información y concienciación públicas son requisitos imprescindibles para la participación activa, libre y responsable de la ciudadanía en la construcción colectiva de la ciudad.

Estas Jornadas se enmarcan en la primera fase de difusión del proceso participativo para suprimir la barrera urbanística de la Ronda Sur de Oviedo y transformarla en un espacio abierto, multifuncional e integrador diseñado por Uniendo Barrios, y están organizadas conjuntamente por la Plataforma y el Ayuntamiento de Oviedo con cargo a sus Presupuestos Participativos.

Su propósito es ensanchar la mirada y abrir una ventana de conocimiento a nuevas experiencias demostrativas de que otra manera de organizar en común nuestro entorno vital cotidiano es posible. Proceden además de realidades urbanas muy diversas, pero comparten la misma visión: dejar atrás las actuales aglomeraciones caóticas, irracionales e injustas, y avanzar hacia nuevos modelos de ciudad económicamente vibrantes, ambientalmente responsables y socialmente integradores, centrados en las personas, y orientados hacia las necesidades y el bienestar de la mayoría.

Origen : https://uniendobarrios.wordpress.com/2019/05/…
Origen : mensaje recibido el 21 mayo 16h