Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 23 de mayo de 2019 - 11h30

Presentación Insumisu Elleutoral

Esti ye l'escritu que presento a la xunta elleutoral de Xixón declarandome insumisu a la participación nel circu de les elleiciones. En cuantes me retruquen va haber una presentación pública nos xulgaos p'afitar la postura desobediente.Esto ta enmarcáu dientro d'una campaña de desobediencia civil que dellos colectivos tan desendolcando en tol Estáu español.
A LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE GIJÓN
Hace unos días recibí la notificación por la que se me informa de que formo parte, como PRIMER VOCAL de la mesa electoral 5-1-A situada en CAMÍN ERIA DE POLIA NUM 18 COLEGIO DE XOVE. Según el documento y el manual que se le adjuntaba, debo comparecer el 26 de MAYO con motivo de la celebración de elecciones DE MAYO 2019, a las 8 de la mañana para la constitución de dicha mesa, así como permanecer en ella más de doce horas hasta que finalice el proceso electoral. Todo ello bajo la amenaza de "pena de prisión de tres meses a un año o
multa de seis a veinticuatro meses" si decido no presentarme.
Sin embargo, también se abre un periodo de siete días para alegar ante la junta y exponer los motivos que impiden la aceptación del cargo. Aprovechando este hecho, comunico mediante esta carta mi OBJECIÓN DE CONCIENCIA eINSUMISIÓN ante esta orden.
Soy una persona que cree que ésta Democracia Representativa en la cual me obligan a participar no es una democracia real. A mi modo de ver es una delegación de los intereses del sistema económico capitalista que es quién en todas sus formas obstenta el poder. La participación de la sociedad está limitada a una simple introducción de papeleta cada cuatro años, lo que resulta totalmente ineficaz para cualquier cambio sustancial en este sistema.
Creo en la democracia directa, es decir en la posibilidad de la toma de decisiones políticas de forma continua, a través de estructuras horizontales y colectivas. Creo también en una sociedad igualitaria y sin clases. El dominio real de una clase explotadora minoritaria en el sistema político de la Democracia Representativa impide lo dicho anteriormente.
Por último, quisiera aclarar brevemente algunas cosas. No pretendo buscar trampas y trucos que me eximan de acatar esta orden; por supuesto, tampoco tengo la intención de causar ningún trastorno a quien decida votar. Es un simple acto de denuncia de una situación injusta y, como tal, anda por el mismo sendero que transitaron y transitarán quienes tomaron decisiones similares y quienes lo harán en el futuro. Es una simple decisión que me hace rechazar participar en aquello que asfixia algunas de las expresiones más privadas y profundas de mi conciencia y mi libertad.
Con la intención de que tengan en cuenta mis consideraciones, les pido, insisto que de igual aigual, que REVOQUEN mi nombramiento como VOCAL de la mesa electoral 5-1-A. Espero su respuesta.