tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 28 de mayo de 2019 - 19h30

Presentación del libro:"Pozos"

Mañana martes, 28 de mayo, a las 19H.30', en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (2ª Planta de la Escuela de Comercio, Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), tendrá lugar la presentación del libro Pozos, del que es autor Gerardo Martínez Castro y publicado por Ediciones del Lobo Sapiens.

Octubre de 1990. Un hermoso y pequeño pueblo leonés, enclavado en la espectacular comarca de La Cabrera, y poseedor de un peculiar pasado minero, recibe a varios visitantes. Sin sospecharlo, su llegada interferirá en las vidas y en los secretos planes de algunos de sus habitantes. La novela relata los misteriosos sucesos acontecidos en Pozos de Cabrera, que cambiarán para siempre las vidas de sus protagonistas, la historia del pueblo y la de toda la comarca.

Gerardo Martínez Castro nació en León en 1976, pero vivió en La Bañeza durante 25 años. Ávido lector, que comenzó a escribir desde pequeño y en la adolescencia creó una gacetilla con noticias para la chavalería y otra de trucos para videojuegos en el barrio donde residía. Posteriormente colaboró en el blog www.siete-planetasdesorbitados.blogspot.com, firmando con el pseudónimo Planeta Pol, y más tarde acabaría escribiendo en otros dos, ya de carácter personal, siendo el último de ellos www.irrealidadperenne.blogspot.com. Ligado profesionalmente al mundo de la construcción como maquinista de retroexcavadora, enamorado de su tierra natal, de su historia y, más concretamente, de la minería aurífera romana, plasma en este trabajo muchas de sus pasiones: su bella provincia y sus pueblos, su oficio, la naturaleza, el amor, el oro y el inagotable misterio que genera lo desconocido. En esta primera e impactante novela, el leonés Gerardo Martínez juega con el lector y con su manipulable imaginación, y le invita a participar de una lectura fresca, vibrante y, en una palabra, apasionante.

En el acto contaremos con la presencia del autor.

La entrada es libre.

Atentamente,

Ateneo Obrero de Gijón