tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 12 de junio de 2019 - 19h30

Presentación del libro: El fondo de la virtud

El miércoles 12 de junio a las 19.30h presentación del libro "El fondo de la virtud", con Miguel Ángel Suárez Escobio (autor) y Enrique Tieso.

El sueño de la razón productivista nos hizo creer que el desarrollo sin freno ni límite de la tecnociencia nos haría más cabales, más justos, más humanos. […] Sin embargo, la crueldad, la sevicia y la estupidez se han mostrado perfectamente compatibles con nuestro estadio de desarrollo material. La imparable automatización, la lucha sin cuartel contra la naturaleza y la cultura del dinero han perfilado una civilización que tras la última catástrofe no titubea en ir siempre más allá. Esta civilización de la irresponsabilidad, del pensamiento binario y de la pérdida de la experiencia es la civilización de la máquina», expone Michel Suárez en este manojo de pequeños ensayos en los que despliega una erudición portentosa y la heterodoxia más fresca para ofrecer al lector una impugnación radical y ramificada del Maelstrom contemporáneo; un rotundo no camusiano al imperio de la competencia, la astucia, la codicia, el pragmatismo y el utilitarismo.

Bebedor voraz de la fuente griega que ensalzara su admirada Simone Weil, ávido lector de Montaigne, Gracián o Ruskin, cinéfilo empedernido, Suárez, cuyo pensamiento entronca con la tradición libertaria pero se deja atravesar de toda clase de otras influencias -y particularmente de las advertencias sobre el reverso tenebroso del progreso que después de la Revolución francesa enunciaran los no siempre bien llamados reaccionarios-, ofrece a través de estos escritos un monumento alzado al ocio frente al negocio, a lo bello frente a lo útil, a lo lento frente a lo inmediato y a los hijos de Ludd frente a los adoradores y adoratrices de la esclavitud tecnológica.Michel Suárez estudió Historia en la Universidad de Oviedo, la Faculdade de Letras de Coímbra y en París I, Panthéon-Sorbonne. Es doctor en Historia Contemporánea por Universidade Federal Fluminense de Río de Janeiro. Es editor y redactor de la revista Maldita Máquina. Cuadernos de crítica social.

Organizado por Cambalache -el local-