tema : Historia
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 19 de junio de 2019 - 19h30

Presentación "Autobiografía de Manuel Martínez" con Edu Romero

El próximo miércoles 19 de junio, a las 19:30, tendremos en La Revol a nuestro amigo Eduardo Romero (Cambalache -el local-) presentando "Autobiografía de Manuel Martínez" (Pepitas editorial).

La vida de Manuel Martínez puede leerse como la historia subterránea de toda una generación de inadaptados sociales, jóvenes de barrio que se enfrentaron a una maquinaria represiva que no se detuvo con la muerte del dictador. Su colo vital puede leerse como una contrahistoria de la España -de esa España salvaje- de la segunda mitad del siglo XX, qué pasó del tardofranquismo a una democracia de consumidores.

Manuel entrará en el talego como un chorizo, un quinqui de barrio, como uno de los miles que sufrieron la aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes -más tarde de Peligrosidad Social-, y saldrá de prisión convertido en un expropiador.

En palabras de Santiago Alba Rico, "Manuel Martínez es un personaje excepcional con una vida trepidante en la que el "rebelde primitivo" y el militante anarquista se suceden como el gusano y la mariposa en una crisálida".

Muchas ganas de tenerlo entre nosotras, de verlo y de escucharlo.

Organizado por La Revoltosa, libros y café