tema : Economía
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 19 de junio de 2019 - 19h30

Presentación del libro:"El largo viaje tras un sueño"

Mañana miércoles, 19 de junio, a las 19H.30', en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (2ª Planta de la Escuela de Comercio, Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), tendrá lugar la presentación del libro El largo viaje tras un sueño, del que son autores el leonés Ramiro Pinto y el asturiano Miguel Ángel Fernández y que está publicado por LapizCero ediciones.

El largo viaje tras un sueño aborda la "Marcha contra el Paro y la Precariedad. Por la Renta Básica", en la que diferentes colectivos fueron caminando desde Asturias (9 de marzo 2018) para terminar en Madrid (24 de marzo 2018) en una manifestación de decenas de miles de personas. El libro narra la preparación, el desarrollo y las perspectivas posteriores

Ramiro Pinto, escritor leonés que ha publicado decenas de libros de poesía, teatro, novela y ensayo, amén de numerosos artículos. Sobre la Renta Basica es autor del primer libro. editado en Espala, "La revolucion del paro", 1998. Tiene otra obra generalmente alabada, " Los fundamentos de la Renta Basica y la perestroika del capitalismo", 2003, que desarrolla una teoria economica para tal fin. Y por fin, en 2017, "Manual de Renta Basica", que aclara conceptos esenciales. Ha estado en esta Marcha organizando la columna leonesa y en las acciones posteriores en Madrid.

Miguel Ángel Fernández es langreano. Ha sido el Organizador de la columna asturiana en la Marcha. Es colaborador en varios medios de comunicación como Fusión Asturias, RPA o Radio Lena. Colabora esporádicamente en la prensa comercial. En éste su cuarto libro, refleja las sensaciones de una caminata endurecida por la climatología adversa.

La presentación del acto correrá a cargo de Thiago Santos (Nodu Renta Básica Asturies), e intervendrán Raquel Mlích (Marches Dignidá Asturies) y los autores.

Se proyectará un vídeo, de Carmen Martín, sobre la Marcha.

La entrada es libre.

Atentamente,

Ateneo Obrero de Gijón