tema : Concierto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 27 de junio de 2019 - 21h

Orgullo Es Protesta

Desde la Plataforma transmaribibollo de Asturies os invitamos a pasar un día muy especial con dos pedazo de conciertos y un recital transpoético que os pondrán los pelos y el corazón del revés.

Primero tocará el grupo THE SHE´S un grupo de rock and roll femenino que llevan tocando juntas desde la adolescencia.En cuanto a las letras, The She's ofrece un álbum fundamentado y consciente de sí mismo como nunca antes. Su narración es catártica y relatable. A través de doce temas, The She's examina temas de culpa, desamor, decepción, frustración, anhelo y aceptación.
Banda: Samantha Perez, Hannah Valente, Eva Treadway y Sinclair Riley (SHES)

Después de sudar con este grupazo nos relajaremos un poco para recibir a Bruno Cimiano Brunístico Solanas Siestitay Cris Blasco Cristina Blascocon su recital musicado, acompañades de Ángeles, Pelu Sa intérprete de lengua de signos.
Compartiremos la presentación de "Pelos y Hogares", un poemario trans SIGNADO, que es poesía en tránsito, que nos invita a sentir y a pensar sobre el cuerpo, el género, la ruptura, la memoria, los afectos, la política y el amor desde una experiencia propia de transición. Nace del poeta Bruno Cimiano, y también de un proceso creativo colectivo y afectivo que pone en el centro que necesitamos las redes de apoyo para poder ser, crear, existir.
Ilustrado por Itziar Torres y Larito M. Pascual, con tres prólogos de las artistas Ana G. Aupí, Lia Gracía aka La Novia Sirena, y Princesa Inca, corregido por Sal Peiró.
Editado por Editorial Bauma y Segadors con la colaboración de autoediciones Bollo Books.
Los recitales de trans-poesia se tratan de un espacio en que se nos invita a poder sentir y pensar la experiencia trans desde otro lugar y lenguaje al que no acostumbramos, uno que no pasa por la teoría, por el discurso, ni siquiera por la estadística: el inigualable lenguaje sensible de la poesía.
Y después llegarán Las Marikarmen con sus pelucas, tacones y sus dildos para hacernos sudar y reirnos con su maravillosa música.
Las Marikarmen ofrecen un concierto teatral que convina una energía radical queerpunk con una pasión por las abuelitas y su folklore. Musicos desde Francia, EE.UU, Russia y Madrid mezclan fuerza cañera de saxofones y beats electrónicos con el arte Drag para sorprendernos con letras reinventadas transfeministas de nuestras canciones de pop favoritas.Preparaos para mover el culo entre pelucas y tacones!!
Y finalizaremos este pedazo de día con una pinchada variada y despedir la noche juntes entre purpurina biodegradable y sonrisas!
NO OS LO PERDÁIS!

Organizado por Lata de Zinc y Plataforma Transmarikabibollo d'Asturies