Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 27 de septiembre de 2019 - 18h

Paz y DDHH en Colombia: Encuentro en Xixón

Encuentro por la vida, la paz y los derechos humanos en Colombia

Viernes 27 y sábado 28 de septiembre del 2019

Gijón, Asturias, CMI El Llano

Convocatoria

El gobierno colombiano está permitiendo un genocidio contra la dirigencia social que está siendo amenazada y asesinada con impunidad. Más de 700 personas con liderazgo social han sido asesinadas en los últimos tres años.

Son crímenes de los que se benefician las empresas mineras, energéticas, los agronegocios, los latifundistas, los políticos corruptos y las mafias del narcotráfico.

Los ataques se agravaron tras la firma de los Acuerdos de Paz con las FARC debido al crecimiento del narco-paramilitarismo que ha ido copando -con la complicidad del gobierno de IVAN DUQUE MARQUEZ- los territorios antes controlados por las FARC.

Está siendo exterminada la dirigencia de los movimientos campesino, indígena, ambiental, afro, sindical, comunal, de mujeres, estudiantil, defensoras de derechos humanos, defensoras de la paz, opositores políticos, periodistas, LGBTI, reclamantes de tierras…

El baño de sangre y la impunidad en Colombia deben terminar.

Las organizaciones sociales colombianas y europeas defensoras de los derechos a la vida y a la paz estamos convocadas a participar de este Encuentro en Gijón para visibilizar esta atroz realidad colombiana y para impulsar acciones por la paz y por el respeto de los derechos humanos cuya violación sistemática ya trasciende las fronteras para convertirse en una amenaza para los países vecinos de Centro y Sur América.

¡ Exijamos justicia y garantías para el derecho a la vida, respeto por las libertades y derechos fundamentales ¡ Paz con justicia social para Colombia ¡

Convocan:

Colectivo de Colombianos-as Refugiados-as en Asturias "Luciano Romero Molina"

Asamblea Moza D'Asturies, AMA

Soldepaz Pachakuti

¡ No más asesinatos de personas con liderazgo social en Colombia ¡

Origen : mensaje recibido el 19 julio 17h