Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 7 de agosto de 2019 - 20h

En defensa de la VIDA. Garantías para el liderazgo social en Colombia.

Se convoca: plaza del marqués, Xixón,

CONCENTRACIÓN.

Convocatoria

7 de agosto,Plaza del Marqués, Gijón, 20 horas

Contra el genocidio y la impunidad en Colombia

EL gobierno de IVAN DUQUE MARQUES cumple un año con el saldo de graves retrocesos en materia de paz y derechos humanos y con las alarmas encendidas en las organizaciones y los sistemas internacionales de derechos humanos.

El gobierno de reconoce que 68 personas con liderazgo social han sido asesinadas desde el 7 de agosto del 2018 día de su posesión, sin embargo la cifra es mucho mayor según las organizaciones sociales que cuentan más de SETECIENTAS en los últimos tres años. Estos crímenes están quedando en la impunidad. Los asesinos actúan bajo el silencio y la complicidad del gobierno y de la fuerza pública.

Las reformas regresivas del gobierno, la criminalización de la protesta social, el uso de la justicia para perseguir opositores mediante montajes , la re-paramilitarización del país y la ola de terror contra la dirigencia social, son herramientas para el control territorial y social que exigen los inversores -nacionales y extranjeros- y la extrema derecha, beneficiarios de las amenazas, del desplazamiento forzado, del asesinato de quienes alzan la voz denunciando o reclamando derechos básicos y políticos.

A medida que se reconfigura el conflicto armado interno se incrementan las agresiones contra la dirigencia social y el gobierno impone mayores obstáculos al cumplimiento de los Acuerdos de Paz suscritos con las FARC. Abandonó la mesa de diálogos de la Habana con el ELN y ordenó capturar a sus interlocutores, además ha permitido el asesinato de más de 140 exguerrilleros-as desmovilizados-as.

El primer aniversario del gobierno de Iván Duque merece un acto de repudio internacional por la complicidad con crímenes de lesa humanidad, y merece una acción solidaria de nuestra parte que reivindique el derecho a la paz, a la vida, a la justicia social para las gentes colombianas.

Origen : mensaje recibido el 28 julio 21h