tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 7 de agosto de 2019 - 20h

Proyección y charla: Destino Laponia

Este miércoles, día 7 de agosto, a las 20H.00', en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio (Cl Francisco Tomás y Valiente, 1) tendrá lugar una proyección fotográfica de Xurde Margaride acompañada de una charla de Carlos López, bajo el título Destino Laponia. Este acto se realiza como una prolongación del Ciclo de Audiovisuales Imágenes de un viaje, que el Ateneo Obrero de Gijón viene organizando en primavera con una periodicidad anual.

Tras varios viajes a Laponia, en Finlandia, el fotógrafo asturiano Xurde Margaride presentará una colección de imágenes en las que documenta distintos aspectos de la vida diaria en esta dura zona del sub-ártico; imágenes de Inari, Ivalo y Saariselkasa, hasta el pueblo costero de Bugøynes en Noruega, en el Océano ártico. Estas fotografías irán acompañadas de las explicaciones de Carlos López, asturiano afincado en Laponia desde hace más de 18 años y con amplia experiencia como guía en la zona del lago Inari.

Xurde Margaride, fotógrafo profesional desde hace más de 20 años, trabajó en diversos medios de comunicación, prensa y revistas. Amante del reportaje y del paisaje ártico, visita con regularidad Laponia captando fotografías del lugar, sus gentes y las increíbles auroras.

Carlos López, con más de 18 años de experiencia en el sector del turismo, en la actualidad trabaja como guía en el lago Inari y Saariselkaa. Es un gran conocedor de la cultura y tradiciones Saami, último pueblo indígena de Europa.

Entrada libre. Aforo limitado. No se permitirá el acceso una vez completado el aforo

Atentamente,

Ateneo Obrero de Gijón