Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 10 de septiembre de 2019 - 19h

Luciano a los 14. Concentración en el Parchís.

Acto en memoria de LUCIANO ROMERO

acto solidario e internacionalista:

Martes 10 de septiembre, a las 19 horas en la Plaza del parchís en Xixón

sindicalista colombiano asesinado el 10 de septiembre del 2005, al medio año de regresar de Asturias

En solidaridad con las víctimas, familiares, procesos y organizaciones afectadas por el genocidio contra el liderazgo social

Por quienes luchan por la vida, la paz, las libertades y la justicia social en Colombia

El 10 de septiembre del 2005 la policía secreta colombiana en contubernio con un grupo narco-paramilitar torturó y asesinó al compañero LUCIANO ROMERO MOLINA, dirigente sindical en Nestlé, defensor de derechos humanos amenazado de muerte, circunstancia por la que estuvo refugiado en Asturias entre octubre del 2004 y abril del 2005.

El exterminio de las buenas personas como Luciano continúa. En los últimos tres años han sido asesinadas cerca de 700 personas con liderazgo social en la absoluta impunidad. La justicia no actúa para establecer quiénes dan la orden de asesinar, el gobierno no da garantías para el derecho a la vida y las organizaciones sociales señalan la complicidad del gobierno, de los políticos corruptos, de la fuerza pública aliada con paramilitares y narcotraficantes.

El genocidio en curso beneficia a los terratenientes, a los inversionistas criollos y a las empresas multinacionales que quieren trabajadores-as sin derechos y territorios a su disposición, sin dueños, ocupantes ni reclamantes.

Tanta violencia impune tolerada por el Estado, el incumplimiento de los acuerdos de paz suscritos con las FARC, la falta de diálogo con el ELN y la expansión del paramilitarismo en un año electoral como el presente, nos hace temer por la vida de muchas personas que en estos momentos dan la cara al terror por sus comunidades y organizaciones legítimas.

En memoria de LUCIANO y de tantas personas asesinadas en Colombia por su liderazgo social, por defender los derechos humanos y la vida en sus territorios,

NOS CONVOCAMOS a un acto solidario e internacionalista:

Martes 10 de septiembre, a las 19 horas en la Plaza del parchís en Xixón

Origen : mensaje recibido el 14 agosto 11h