tema : Feminismo
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 4 de septiembre de 2019 - 20h

Concentración contra las violencias machistas

Este mes denunciamos:
La justicia patriarcal española ha vuelto a fallar a Juana Rivas, pero sobretodo, ha fallado a sus hijos, dejándolos sin ningún pudor en manos de su maltratador.
A pesar de la alarma que están generando en la sociedad las enormes cifras de abuso y maltrato infantil, desde los tribunales siguen optando por ejercer la violencia institucional contra dos menores. Incapaces de comprender que una madre no pide que sus hijos queden bajo la tutela del Estado si no la asiste una razón poderosa. Y obviando una vez más que un maltratador nunca es un buen padre.

También denunciamos:
Que el Ayuntamiento de Oviedo haya vuelto a instaurar las figuras de Reina y Damas de Honor en las fiestas patronales, devolviéndonos de nuevo a unos modelos de mujer florero que en nada favorecen referentes positivos para las niñas que serán mujeres mañana y para las que pretendemos hoy reivindicar otros valores y logros alcanzados por nosotras. Estas figuras siguen dando valor a la mujer como mero objeto de adorno y únicamente cuando cumple con ciertos criterios de juventud, belleza y capacidad, (entendida como ausencia de minusvalía o diversidad física o psíquica). Una sociedad que apuesta por la igualdad, aspira a que las mujeres que la integran sean valoradas cualquiera que sea su edad, sin importar cuáles son sus características corporales y considerando también el resto de sus cualidades. Todas las que nos caracterizan a cualquier persona como ser humano.

Organizado por Plataforma Feminista d'Asturies