tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 6 de septiembre de 2019 - 19h30

Proyección:"Juegos prohibidos" (René Clement, 1952)

La Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia no es sólo uno de los más prestigiosos festivales de cine sino también el más antiguo, ya que su primera edición tuvo lugar en 1932 en el marco de la Bienal de Venecia.
Es cierto que Venecia se ha convertido en un acontecimiento social más allá del arte cinematográfico. Las estrellas de Hollywood se exhiben sobre su alfombra roja, dando cuenta de su papel de "celebrities". Sin embargo, no es sólo una cita para la frivolidad. Por este Festival ha pasado lo más granado del cine mundial, con directores como Orson Welles, Fritz Lang o John Huston; después de la guerra sirvió para dar a conocer y consolidar el Neorrealismo italiano o la Nouvel Vague. Así pues, vamos a empezar el curso con un homenaje a la Mostra con alguno de los filmes que lograron el galardón a la mejor película, su famoso León de Oro.
Comenzamos con la película de René Clement, una historia sobre el dolor y el desamparo que desgarra la vida durante la guerra, a través de las vivencias de los niños.

Sinopsis Junio de 1940. Centenares de franceses, entre los que se encuentran la pequeña Paulette y sus padres, se dirigen en un desesperado éxodo hacia el sur de Francia. Los aviones nazis sobrevuelan el camino y bombardean sin piedad a la multitud. Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque. Alguien lanza el cadáver del animal al río, pero la niña, incapaz de separarse de él, decide seguirlo, lo que propicia su encuentro con Michel, un chico de once años, que la lleva a la granja de sus padres, donde es muy bien acogida. (FILMAFFINITY)

Organizado por Sociedad Cultural Gijonesa