tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 18h

Presentación:"El Ser Que Nacio Dos Veces". Por Roberto Velázquez

La distopía es un género que permite transcribir todo aquello que muchos no desean saber. En la actualidad, aunque la ciudadanía es conocedora de los inúmeros problemas que agitan nuestro mundo y que parecen ser muy difíciles de solventar, todos sabemos que nadie mueve ni un dedo para cambiar la situación.
Por culpa de las redes sociales y el bombardeo de propaganda indirecta, cada año que pasa, las personas parecen estar más adormiladas. Pero aunque durmamos con los ojos cerrados, resulta imposible no grabar en nuestra memoria los cientos de imágenes que representan las catástrofes que ocurren en nuestro mundo. Es por esto que los sueños nos mandan de manera continua mensajes visionarios. La conciencia y el subconsciente unen fuerzas para crear unos sueños que no solo nos muestran la cruda realidad, sino que nos dejan con más interrogantes a los que nosotros debemos responder, como por ejemplo por qué estamos aquí, cuál es nuestro lugar en el mundo, o cómo podríamos mejorar la situación y nuestro futuro.
Estas son las razones que han llevado a Roberto M. Velázquez a escribir «El Ser Que Nació Dos Veces», una novela que abarca la distopía, la fantasía, el existencialismo y la moral del ser humano. La trepidante historia que plantea el escritor pretende entretener al lector e invitarle a reflexionar acerca de numerosos interrogantes a los que ni los mejores debates son capaces de hallar respuesta.
El cortometraje que también presentará es una representación audiovisual de todas estas razones, con algún que otro guiño a la novela. Con este corto, el escritor espera concienciar a las personas acerca de las calamidades sociales y económicas por las que el mundo está atravesando.

Cita de la contraportada: «descubrir que los ideales no se ajustan a uno mismo, es un gran paso; intentar franquearlos y mudarlos, es otro aún mayor; sustituirlos por otros, que sean propios, en una ciudad completamente aversiva hacia esta nueva condición que acaba de florecer en mí, es un acto de valentía, pues no hay persona más valiente que aquella que se cuestiona todo, incluso los valores que le han inculcado sus padres».

Enlace de la novela: https://www.amazon.es/dp/1688517995

Organizado por Manglar