tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 28 de septiembre de 2019 - 10h

Tejiendo Solidaridades procolombianas

Encuentro por la Vida, la Paz y los Derechos Humanos en Colombia

Viernes 27 y sábado 28 de septiembre del 2019 en Gijón, Asturias

Convocatoria:

El gobierno colombiano está traicionando el Acuerdo de Paz, permitiendo el recrudecimiento de la guerra y el genocidio impune contra la dirigencia social. Cerca de 700 personas con liderazgo social y más de 170 excombatientes de las FARC han sido asesinadas en los últimos tres años.

Son crímenes de los que se benefician las empresas mineras, energéticas, los agronegocios, los latifundistas, los políticos corruptos y las mafias del narcotráfico, interesadas en la continuidad del conflicto armado interno del que sacan dividendos.

Los ataques se agravaron tras la firma de los Acuerdos de Paz con las FARC debido al crecimiento del narco-paramilitarismo que ha ido copando -con la complicidad del gobierno de IVAN DUQUE MARQUEZ- los territorios antes controlados por las FARC.

Está siendo exterminada la dirigencia de los movimientos campesino, indígena, ambiental, afro, sindical, comunal, de mujeres, estudiantil, defensoras de derechos humanos, defensoras de la paz, opositores políticos, periodistas, LGBTI, reclamantes de tierras…

La guerra, el baño de sangre y la impunidad en Colombia deben terminar.

Las organizaciones sociales colombianas y europeas defensoras del derecho a la vida y a la paz estamos convocadas a participar en este Encuentro para visibilizar la realidad colombiana y para impulsar acciones por la paz y por el respeto de los derechos humanos cuya violación sistemática trasciende las fronteras junto con el conflicto armado que se ha convertido en una amenaza muy seria para los países vecinos en Centro y Sur América.

¡ Exijamos justicia y garantías para el derecho a la vida, respeto por las libertades y derechos fundamentales ¡ Paz con justicia social para Colombia ¡ Encontrémonos en:

Lugar: Centro Municipal de El Llano, calle Río de Oro Nº 37, Gijón, Asturias

Sábado 28 de Septiembre: Modera: SUATEA. Relata: CSI.

MESA DE DERECHOS HUMANOS, de 10:00 a 13:15 hrs.

La situación colombiana vista desde Asturias: el conflicto, los derechos humanos, el exterminio de la dirigencia social, el reto de la acción solidaria.

Intervienen: Amnistía Internacional, Comisiones Obreras Asturias, UGT Asturias, y participan personas y organizaciones sociales de Colombia, Asturias, España y Europa, vinculadas a la solidaridad, el internacionalismo y la cooperación.

13:30 hrs: Acto de calle y comida asturiana.

Convocan:

Colectivo de Colombianos-as Refugiados-as en Asturias "Luciano Romero Molina"

Asamblea Moza D'Asturies, AMA

Soldepaz Pachakuti

Origen : mensaje recibido el 23 septiembre 06h