Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 30 de septiembre de 2019 - 19h30

ACTO INMATRICULACIONES ¡Inmatricula, que algo queda!

El próximo lunes, 30 de setiembre, en la 2ª Planta de la Escuela de Comercio (Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), tendrá lugar un acto sobre las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia Católica bajo el título ¡Inmatricula, que algo queda! Esta actividad está promovida por el Ateneo Obrero de Gijón y la Sociedad Cultural Gijonesa y está organizado por el Grupo de Inmatriculaciones de Asturias y la coordinadora estatal RECUPERANDO.

"Las inmatriculaciones realizadas por la iglesia católica al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria de 1946 (con una simple auto-certificación eclesiástica) suponen el mayor expolio inmobiliario y la mayor privatización de bienes que ha habido en España durante el s. XX"

El acto constará de dos partes independientes, pero que se desarrollarán de manera consecutiva:

Reunión -18:00 horas- Local del Ateneo Obrero de Gijón

2ª Planta de la Escuela de Comercio

Para representantes de instituciones públicas, miembros de las sociedades convocantes y personas interesadas. En esta reunión se presentará la Guía Local para la Defensa y Recuperación del Patrimonio de Navarra y se analizarán las posibilidades de intervención municipal y autonómica frente a las inmatriculaciones realizadas.

Conferencia-Debate -19:30 horas- Vestíbulo

2ª Planta de la Escuela de Comercio

A cargo de D. Andrés Valentín González, vicepresidente de la Plataforma Navarra para la Defensa y Recuperación del Patrimonio de Navarra, así como de un miembro de la ejecutiva de la Coordinadora estatal RECUPERANDO. Nos presentarán el tema desde sus orígenes hasta la fecha.

La entrada es libre.

Atentamente,

Grupo Inmatriculaciones Asturias - Coordinadora RECUPERANDO