tema : Mani
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 2 de octubre de 2019 - 9h30

Capgemini en lucha.Piquete en los Juzgados de Mieres

La maternidad no para de mostrarme caras de la vida que nunca había visto. Voy a contaros una historia de conciliación, de la real, no de esa que proclaman.
Resulta que trabajo desde hace un tiempo contratada por una empresa llamada Krell Consulting & Training que provee de trabajadores a Capgemini España. Pa que lo entendáis es así como los pececitos estos que le quitan la roña a los tiburones, Remoras creo que se llaman! Pues eso, sin el tiburón, esta rémora no existiría y tiene unas cuantas más.
El año pasado nació mi primera hija que tiene 17 meses.El tiempo de permiso por maternidad fue menos tranquilo de lo que pensaba,correos cada dos por tres pidiéndome que rellenase partes de jornadas que no hacía porque estaba de baja, vacaciones que no se aprobaban por parte del tiburón, papeles que no les parecían correctos, llamadas con gritos, en fin, algo que no te viene muy bien en ese momento que necesitas centrarte en lo importante y que me parecía innecesario. Cuando se me acabó el tiempo con mi hija y volví al trabajo pedí la jornada reducida, no tuve problema con eso,la verdad, al menos no me enteré y desde entonces sigo con ella.
Resulta que estoy embarazada de nuevo de unas 23 semanas y lo comuniqué en Agosto a @KrellConsulting que sè que se lo debe comunicar a @Capgemini . Por parte del jefe que tengo de Capgemini, no supe nada de este tema. Sé que le producen repelús los embarazos y ya es el segundo, me temía lo peor y así ha sido. Esta semana pasada recibí un correo con mis papelitos de despido y mi finiquito. Las razones son el "fin de proyecto" proyecto que continúa porque mi pareja, el padre de mis peques, trabaja en dicho proyecto pero contratado directamente por el tiburón.
Supe que me iban a despedir desde que el test de embarazo dio positivo. Sé que esta decisión es meramente personal de un tipo en concreto y que la empresa que le hace el trabajo sucio, @krellconsulting cumple órdenes y deseos sin replicar, para esta, para deshacerse de la basura que deja @capgemini. Despedir a una mujer embarazada con jornada reducida y que cumple con sus tareas sobradamente es una "cerdada" pero tampoco debieron poner oposición alguna. Ahora seré un incordio del que tendrán que deshacerse lo más pronto posible. El día 30 es mi último día.
Los permisos iguales se supone que son para evitar estas situaciones pero en mi casa, en mi caso y mi familia yo he sido la castigada, aún trabajando juntos, yo he sido la que estorba. Me pregunto si le despedirán a él en caso de un tercer bebé....
PETRA maternidades feministas Asturies Feminista 8M

ACTUALIZO 30/09/2019
La empresa Rémora no me da los papeles del despido para firmar y me dice que mañana después de mi jornada. Mi último día era hoy....