tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 15 de octubre de 2019 - 19h30

Presentación de «La nada trascendente»

Presentación de la novela del periodista David Pérez (Boal, 1984) de la mano de la periodista y escritora Aitana Castaño (Langreo, 1980), autora de «Los niños de humo» (Pez de Plata, 2019).

-

MENCIONES

«El mundo que dibuja el autor asturiano en su primera novela es descarnado, desagradable y sucio. En él no existe la compasión ni hay lugar para redimirse».

Antonio Lorca (La Nueva España)

«Un futuro distópico en el que el mundo se convierte en un campo de batalla que enfrenta al liberalismo extremo y el culto a la productividad extrema, con una resistencia formada por defensores de una visión más humanista de la sociedad».

TPA

-

SINOPSIS

Un fantasma recorre Europa: el fantasma del minarquismo. La nueva dictadura tecnológica global avanza hacia el oeste, dominando las viejas naciones de Occidente. Tras las guerras de Eurasia y la irrupción de la Organización Global de Corporaciones Unidas (OGCU), en España estalla la segunda guerra civil. En los días previos al conflicto, Miguel Samanes, un periodista en decadencia, recibe el encargo más importante de su vida: entrevistar a Víctor Moon, misterioso poeta en paradero desconocido. ¿Pero quién es de verdad Víctor Moon? Para averiguarlo, entra en contacto con un grupo de jóvenes que, inspirados por su obra, inician la Revolución. Juntos explorarán los límites de la realidad en busca de "la nada trascendente", una nueva metafísica capaz de destruir los cimientos del sistema.

Una distopía subversiva, poética y radical que transforma en símbolos el malestar de nuestra época, intentando salvar lo que nos hace humanos. Una novela que, bajo apariencia futurista, presenta el relato de terror de una generación enviada al matadero de la Historia tras la Gran Recesión de 2008.

Organizado por La nada trascendente y 2 personas más