Comentar (0)Compartir coche EnviariCalCompartir

sábado 26 de octubre de 2019 - 10h30

Alcuentru de Muyeres “FronteraSur: Xéneru y Resistencies”

Alcuentru de Muyeres

"FronteraSur: Xéneru y Resistencies"

segundo día.

Sábado 26

10:30/14:00 - Mujeres que cruzan fronteras: Situación de DD.HH., vulnerabilidad migratoria.

16:30/17:00 - Proyección de cortometraje.

17:00/19:30 - Acompañamiento, redes y respuestas desde el activismo social. Incidencia y resistencias.

19:30 - Clausura.

Invitadas

- Esmeralda Flores Rodríguez (San Diego, USA): Nacida en Tijuana, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California y tiene un entendimiento multifacético de la situación de la frontera México - Estados Unidos, como resultado de su experiencia profesional y personal así como una visión integral de las necesidades e injusticias que afectan a las personas migrantes en lo individual y en las políticas públicas. Enlace binacional de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Tijuana (México)

-Ana Enamorado; migrante, hondureña, madre de desaparecido e integrante de la Caravana de Madres Migrantes Mesoamericanas, dentro del Movimiento Migrante Mesoamericano.

-Daniela Ortiz: Artista de origen peruano que vive y trabaja en Barcelona desde el 2007. Su trabajo se enfoca en temáticas vinculadas a la inmigración, la idea de nacionalidad, el trabajo, las diferencias entre clases sociales y las cuestiones de género.

-Ángeles Maestro: internacionalista, miembro de Red Roja, política, ex diputada en el Congreso Español.

-Salma Amzian: Militante descolonial contra el racismo y la islamofobia. Investiga y escribe sobre la imbricación de raza, clase, género, migración en las experiencias de opresión y resistencia de la diáspora magrebí en el Estado español.

-Silvia Agüero: Gitana, mestiza, feminista, colaboradora de Píkara Magazine. Trabajadora en su hogar. En el gueto descubrió su gitanidad, fuera de él ha descubierto el acoso antigitano. Gestiona, con mucho comadreo, La Revolución de las Rosas Romaní, en la lucha contra la violencia obstétrica y, con amor, el blog familiar: Pretendemos Gitanizar el Mundo.

-Ana Cecilia Hernández Quintanilla: Movimiento Salvadoreño de Mujeres. Organización feminista con una base social organizada en el ámbito nacional. Trabajan con mujeres, juventud y niñez (del campo y la ciudad) promoviendo la gestión del conocimiento sobre sus derechos y deberes sociales, económicos, políticos, ambientales y culturales para potenciar su desarrollo humano integral.

- María Jesús Sánchez Barral- Abogada en Asturias Acoge.

- Samara Gabarri. Gitana, feminista, vendedora ambulante. Siero.

- Dévika Pérez Medina. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. APDHA.

- Teresa Calderón. Activista pro derechos humanos. Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Asturies.

- Eva Martínez de la Asociación Cambalache

suscripciones en : soldepexaz.pachakutiex@nodo50.org tel 985141909

Origen : mensaje recibido el 10 octubre 05h

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment