Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 29 de octubre de 2019 - 18h30

Concentración en Solidaridad con la rebelión popular Chilena

La erupción de protestas a través del mundo, de Ecuador a Chile, pasando por Iraq, Líbano, Haití, Costa Rica, y muchos otros países, tiene una genealogía común. La imposición de un modelo económico depredador y criminal.

El actual modelo neoliberal que impera en Chile, de capitalismo salvaje y no de economía social de mercado, como pretenden quienes manipulan hoy la cosa pública en su particular beneficio, está sufriendo un estruendoso colapso. El argumento agonizante de sus defensores, ya lo conocemos de sobra: "cualquier cambio podría resultar peor". Pobre raciocinio, pero eficaz cuando se alza con el fantasma del miedo, arma preferida de la derecha económica. Entonces, a quien recibe 240 mil pesos líquidos (sueldo mínimo) y osa pedir un aumento, se le responde: "Si no te gusta, búscate otra pega... Hay cincuenta huevones esperando esta misma oportunidad que aquí te brindamos".

Para muchos, quinientos años de capitalismo expoliador, que tienen a la humanidad al borde de una catástrofe ecológica y colectiva inimaginable, no son suficientes para cambiar de rumbo. Continúan en la porfía suicida del "aumento sostenido de la producción", a toda costa, mientras la Naturaleza -o la Madre Tierra- padece los terribles daños de la codicia como una colosal fiera herida.

Mientras esta larga y estrecha isla del fin del mundo se debate en una crisis sin precedentes, los Nerones y Calígulas que ocupan La Moneda, preparan la APEC y la COP25, citas globales totalmente inútiles, cuyos dignatarios y apoderados son incapaces, por voluntad de intereses y también por limitación mental, de cambiar nada en las actuales estructuras.

Sí, debemos ser capaces de articular otra opción. De lo contrario, nuestros descendientes heredarán los escombros y las cenizas -si es que algo queda- de un edificio social construido sobre la arena, aunque hayamos pintado sus granos con los chillones colores de la farándula feliz.

Origen : mensaje recibido el 28 octubre 12h