tema : Feminismo
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 15 de noviembre de 2019 - 19h

15ª Feria del Libro de Cambalache.Presentación del libro: Gestación subrogada

El viernes 15 a las 19h presentación del libro "Gestación subrogada. Capitalismo, patriarcado y poder" (Pepitas, 2019). Con Layla Martínez (autora) y editora del sello Antipersona.
[+ cena de traje]
[15ª Feria del Libro]

¿Dónde están los límites entre lo que podemos hacer y lo que es lícito hacer? Quizá esta sea la gran pregunta que haya que plantearse antes de empezar a discutir sobre si la gestación subrogada es aceptable o no. En este breve y atinado ensayo, Layla Martínez nos da las claves para entender tan espinosa cuestión -orígenes, desarrollo, procesos médicos, control y mercantilización de los cuerpos-, y nos adentra en un interesante, imprescindible y controvertido debate sobre la reproducción por encargo.

El texto que nos ofrece Layla Martínez pone sobre el tapete algunos conceptos -altruismo, deseo, clase social, racismo, colonialismo- para tratar de entender unas prácticas que nos venden como nuestro derecho y que no son mucho más que otra vuelta de tuerca de la explotación industrial de los cuerpos.

Más información sobre "Gestación subrogada. Capitalismo, patriarcado y poder" en http://www.pepitas.net/libro/gestacion-subrog…

Organizado por Cambalache -el local- y Pepitas editorial