tema : Feminismo
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 16 de noviembre de 2019 - 17h30

15ª Feria del Libro .Presentación de la revista "Desde el margen" y colectivo Tic-tac

El sábado 16 a las 17:30h presentación de la revista "Desde el margen" y del colectivo Tic-tac. Con Úrsula Santa Cruz Castillo (autora) e integrante del colectivo.
[15ª Feria del Libro]

t.i.c.t.a.c. es un taller autónomo de análisis e intervenciones críticas transfeministas antirracistas. La necesidad de abrir un espacio en el contexto de crisis y violencias que nos atraviesan se presenta como una opción desde donde articular la resistencia decolonial, también epistémica y visual, en contra de las políticas coloniales capitalistas eurocentricas.

"En oposición a los modelos económicos y políticos establecidos, modos de pensar, percibir y actuar que se reproducen hoy globalmente, queremos apuntar a formas actuales de conflicto a través de la de/colonialidad. Frente a la amnesia y la repetición trabajamos desde un pensamiento fronterizo y políticas encarnadas para desarrollar investigaciónes disidentes, maneras de imaginar la transformación y actuar hacia un cambio social".

La revista "Desde el margen" -revista activista para la divulgación de las voces/los haceres/las experiencias subalternas que ya lleva tres números editados- y el libro "Acá soy la que se fue. Relatos sudakas en la europa fortaleza" -una compilación de relatos en la que 25 autoras comparten un trocito de sus experiencias migratorias- son dos de las publicaciones que nos presentará Úrsula Santa Cruz, que también nos hablará del colectivo t.i.c.t.a.c.

"Escritos en el presente europeo y desde la herida colonial, los textos atraviesan diversos aspectos de la vida y sus resistencias cotidianas en estas y otras geografías. Estas páginas buscan ser un ejercicio de costura, un tejido, uma colcha de retalhos, de experiencias llenas de agujeros, buracos, que se van complementando a través de relatos múltiples". [sobre "Acá soy la que se fue. Relatos sudakas en la europa fortaleza"]

Hasta ahora, la revista Desde el margen ha publicado tres números: Violencias, Racismo y Colonialidad, en junio de 2017; Alianzas, Coaliciones, Solidaridad: Límites y Desafíos, en febrero de 2017; y Políticas migratorias y fronteras múltiples: análisis, críticas y luchas, el más reciente, en diciembre 2018.

Más información en http://www.intervencionesdecoloniales.org/

Organizado por Cambalache -el local-