tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 8 de noviembre de 2019 - 19h30

Proyección:"La gran jornada" (Raoul Walsh, 1930)

El western, como genuino género americano, ha servido para contar la historia de la configuración y evolución de los Estados Unidos de América como quizá ningún otro lenguaje artístico.
Desde la expansión de la frontera, hasta el cuasi genocidio de los pueblos indígenas, pasando por las luchas entre campesinos y ganaderos y la desaparición de los pistoleros profesionales a manos de jueces y alguaciles, el cine estableció con imágenes en movimiento lo que la literatura épica hizo con la fundación de los pueblos de la Antigüedad clásica, salvando todas las distancias posibles.
Este mes vemos lo que el cine nos muestra de América, no sólo la leyenda sino también la cara más terrible de un imperio en crisis.

Organizado por Sociedad Cultural Gijonesa

Sinopsis: Un joven vaquero es el encargado de organizar el viaje en tren de un numeroso grupo de colonos que pretenden atravesar el estado de Oregón. Durante el largo trayecto, los pasajeros tendrán que hacer frente a multitud de adversidades, como estampidas de búfalos, ríos que se desbordan o el ataque de los indios. (FILMAFFINITY)