tema : Feminismo
Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 10 de noviembre de 2019 - 17h

Presentación de la campaña Women Defend Rojava

El domingo día 10 a las 17h, presentación de la campaña Women Defend Rojava. [no mixto - no hombres cis]

"Nosotras, las mujeres de Kongra Star, iniciamos la campaña Women Defend Rojava para coordinar la resistencia internacional en solidaridad con las mujeres del norte y el este de Siria y la revolución de Rojava, contra la guerra de ocupación del estado turco.

Durante más de un año, el ejército turco ha ocupado ilegalmente la ciudad y la región de Afrin. Esto ha tenido un impacto particular en las mujeres de la región, con violaciones, secuestros y violencia de género utilizados sistemáticamente como armas de guerra. El ejército turco y las milicias yihadistas, que son financiadas y apoyadas por el estado turco, trabajan conjuntamente en estos objetivos, y han impuesto por la fuerza la ley Sharia a mujeres de todas las creencias.

El Estado turco amenaza con realizar una invasión directa a lo largo de toda la frontera con Siria, que actualmente está autogobernada por la población de la región, bajo la Administración Autónoma del Norte y del Este de Siria. Esta región, comúnmente conocida como Rojava, fue liberada por las fuerzas revolucionarias de los fascistas del Estado Islámico (Daesh), trayendo paz y libertad. Erdogan y su gobierno han dejado claras sus intenciones: acabar con la revolución.

La revolución de Rojava es una revolución de todas las mujeres del mundo. Las mujeres kurdas, árabes, asirias, asirias, ezidi y otras mujeres de la región han inspirado y dado esperanza a miles de mujeres de todos los continentes, que luchan e imaginan un mundo mejor. La revolución posiciona la lucha antipatriarcal como la batalla más importante, y miles de personas han sido capaces de conectar la revolución con las luchas comunes en sus propios territorios. Muchas mujeres de todo el mundo han participado desde el principio en la revolución, algunas de ellas, viajando a Rojava para unirse a la lucha sobre el terreno.

[...]

¡Nos uniremos, resistiremos y defenderemos!
¡Jin Jiyan Azadî!"

Más información:
https://womendefendrojava.net/es/sobre-nosotr…

Organizado por Cambalache -el local-