tema : Ecología
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 22 de noviembre de 2019 - 18h

¿CAMBIO CLIMÁTICO o modificación del clima?

¿Cambio Climático, o manipulación del clima?

Nuevas amenazas tecnológicas para el medio ambiente y la salud pública.

Dentro del ciclo "Al aldu la Seronda'19" que implementa la Exposición "Estampas de la Revolución española" que del 6 al 30 de este mes de noviembre ponemos a la libre consideración pública un asunto, una cuestión polémica que Los Medios orillan u ocultan o, si lo tratan lo hacen manipulando, tergiversando o mintiendo, directamente, es decir, confundiendo, desinformando. La etiqueta "cambio climático" define una programación ideológica que se nos procura instalar en la mente machacona e insistentemente. Pero lo que esconde esta formulación puede quedar desvelado cuestionándola apropiadamente:¿CAMBIO CLIMÁTICO o modificación del clima?

Con este sugerente título Josefina Fraile, Presidenta de la Asociación Terra SOStenible, ofrecerá una conferencia el viernes 22 de noviembre en el salón de actos de la biblioteca pública Ramón Pérez de Ayala de Oviedo a las SEIS DE LA TARDE.

Los asistentes podrán descubrir a lo largo de esta conferencia, la cara oculta del cambio climático o las actividades encubiertas de manipulación del clima, con una historia documentada de más de seis décadas. La tecnología de manipulación del clima, conocida también como ingeniería del clima o geoingeniería, es un arma que ofrece el poder a quien dispone de ella, de alterar los patrones climáticos generando diluvios o sequías extremas, entre otras posibilidades, lo que supone una amenaza no solo para la salud pública si no también para la soberanía alimentaria de los países, ya que la ruptura de sus recursos hídricos, se traducirá en crisis alimentarias y hambrunas; algo que permite controlar los mercados agrarios y derivados. Esta tecnología, de origen militar, supone la mayor amenaza en la actualidad para la supervivencia del planeta después de la bomba atómica. Esta es una historia de geopolítica y de dominio planetario económico, político y militar. Ya dijo el General Eisenhower en 1954 que el primer país que controlara el clima controlaría el mundo.

A esta tecnología militar de manipulación del clima, prohibida para fines bélicos por el Convenio ENMOD de Naciones Unidas en 1977, tras su uso en la Guerra de Vietnam por los Estados Unidos, se le han encontrado "usos civiles" como el de paliar el calentamiento global, un disfraz muy conveniente. Uno de los métodos utilizados para este supuesto fin es el conocido como la gestión de radiación solar que consiste en la dispersión atmosférica de óxidos de metales por medios aéreos aumentando así el albedo terrestre. Este método impide la formación de nubes en la zona de dispersión, no obstante, cuando la humedad atmosférica se acumula, terminan generándose masas nubosas que descargan su peso en forma de tormentas y diluvios en lugares imprevistos. Investigaciones forenses han identificado la sustancia dispersada en la atmósfera para fines de manipulación del clima, como cenizas volantes de carbón. Un elemento extremadamente tóxico para el medio ambiente y el ser humano, lo que supone un riesgo potencial para la salud pública.

España es país experimental desde 1979. Estas actividades se están llevando a cabo sin el conocimiento ni el consentimiento de la ciudadanía y violando el más elemental principio de precaución. Esta conferencia arrojará luz sobre un tema tabú, silenciado por los principales medios de comunicación. Terra SOStenible que ha llevado el asunto al Parlamento Europeo, presentó igualmente una petición al Congreso de los Diputados y a los Parlamentos Autonómicos para que se abra un debate parlamentario y público, solicitando también un referéndum vinculante para que los ciudadanos digan si están de acuerdo con estas prácticas genocidas.

Josefina Fraile es Graduada en Ciencias Políticas por la Universidad de California (UCLA), Postgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Johns Hopkins de Bolonia; Master en Desarrollo Rural (Cum Laude) por el Instituto Agronómico de Montpellier Master en Administración Pública y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Burgos.

Contacto: guarexdacielos@gmail.cexom

Origen : mensaje recibido el 18 noviembre 11h