Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 23 de noviembre de 2019 - 18h

EN LA BRECHA. Anarquistas contra Franco

Como colofón del ciclo de actividades de este mes de noviembre en la Biblioteca Pública de Asturias Ramón Pérez de Ayala, nos acercamos a la vida y a las luchas del veterano anarquista Octavio Alberola a través de la proyección del documental En la brecha: anarquistas contra Franco y de la presentación de El peso de las estrellas. Vida del anarquista Octavio Alberola, recién publicado por la editorial Rayo verde.

A través de México, España y Francia seguimos la pista de este agitador -hijo de anarquistas exiliados- recordando episodios como la revolución cubana, los enfrentamientos en el interior de la CNT, la lucha en la clandestinidad, los intentos de atentado contra Franco, la campaña para la liberación de Puig Antich o la revisión del caso de los también asesinados a garrote vil Joaquín Delgado y Francisco Granado, al tiempo que nos acercamos a algunas de las personas con las que Octavio cruzó sus pasos, tales como el Ché, su nieto Canek Sánchez Guevara, los anarquistas Simón Radowitzky, García Oliver y Cipriano Mera o el poeta Agustín García Calvo.

Nos acompañarán el realizador del documental, Gonzalo Mateos, y el autor de la biografía, el ilustrador Agustín Comotto, artífices de estas dos obras que han corrido paralelas en su concepción y gestación.

A las SEIS DE LA TARDE comenzará la proyección del documental y hacia las siete y media volverán a abrise las puertas del salón de actos para dar paso a la presentación del libro, terminando el acto con el coloquio del público con Agustín y Gonzalo.

En el ateneo contamos con ejemplares del libro disponibles para el público interesado.

Bibliografía, documentales y más información aquí

Origen : mensaje recibido el 18 noviembre 11h