temas : Feminismo, Mani
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 29 de noviembre de 2019 - 18h

Acción global contra la violencia machista

OViEDO!! 18:00H PLAZA DE LA ESCANDALERA

Los vídeos que muestran la actuación se han viralizado en las redes, acumulando miles de reproducciones, y su mensaje ha traspasado fronteras.

"El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que ya ves", comienza afirmando la canción.

Una forma original y efectiva de denunciar el que, dicen, es un "femicidio" que resulta en "impunidad para mi asesino" ante la "desesperación" y la "violación".

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía", insiste la canción. "El violador eras tú. El violador eras tú", sentencia.

De esta manera, la actuación pasa a señalar a quienes, consideran, 'cómplices' de los agresores: "Son los pacos (policías), los jueces, el Estado, el presidente. El Estado opresor es un macho violador".

La canción continúa criticando con ironía la protección de la Policía chilena, los Carabineros, ante la violencia machista: "Duerme tranquila, niña inocente, sin preocuparte por el bandolero. Que por tu sueño dulce y sonriente vela tu amante carabinero".

Tan solo para finalizar insistiendo en el mensaje más importante, señalando al culpable principal: el violador.