tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 13 de diciembre de 2019 - 19h

Filmoteca: No hay cabida

El viernes 13 de diciembre a las 19h, filmoteca: No hay cabida (Alberto del Valle, 2019, 36')

No hay cabida es un documental que trata de acercar a la sociedad el problema de la vivienda en las grandes ciudades y cómo las personas, unas por obligación, otras de manera voluntaria, optan por el entorno rural como su opción de vida.

El trabajo de dos fotógrafos con larga trayectoria, Lua Fischer y Daniel Merino, en su exposición «Cuerpos de Adobe», nos ha servido como punto de partida para impulsar el desarrollo audiovisual de este proyecto, introduciéndonos en ésas y otras historias de vida.

Encontraremos todo tipo de gentes, desde Silverio, trabajador de banca jubilado, que decide volver a su pueblo natal para cultivar su huerto y alejarse de las grandes urbes, hasta Laura quien, tras sufrir un fraude hipotecario, se plantea construir su propia eco-vivienda rural.

Entre ellos también conoceremos a Héctor, un joven palentino que ha vivido en distintas ciudades del mundo y toma la determinación, junto con un grupo de amigos, de vivir en su pequeño pueblo de 30 habitantes, Tabanera de Cerrato (Palencia). Con el fin de dinamizar la vida rural y recuperar tradiciones implicando a todos aquellos que se quieran unir forman la Universidad Rural del Cerrato y El NAÁN, un grupo de música que recupera los instrumentos tradicionales y mezcla el folk y la música contemporánea.

Nos parece fundamental dar a conocer todas estas historias y, sobre todo, hacer reflexionar acerca de los motivos que impulsaron a sus protagonistas a cambiar radicalmente su modo de vida.

Así, a través de todos ellos, conoceremos cuál es la situación actual de nuestra sociedad, pero también las inquietudes que nos llevan a salir de nuestros roles habituales e iniciar la aventura en otro lugar.

Como banda sonora original acompañará la música del cantautor Koldo con el tema que da nombre al documental.

https://www.youtube.com/watch?v=PD04kMuvtdI&f…

Organizado por Cambalache -el local-