tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 12 de diciembre de 2019 - 19h30

Presentación del libro "Poemas contra el olvido"

En el marco de las celebraciones con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos acciónenred Asturies, la Coordinadora Asturiana de Ongd y Amnistía Internacional Asturias presentamos "Poemas contra el olvido", antología coordinada por el poeta Jose Yebra y prologada por la periodista Patricia Simón. Versos de 58 poetas y emotivas imágenes realizadas por el alumnado del Bachillerato de Artes del IES "Rey Pelayo", conforman esta publicación. Narrativa, música e imágenes buscan una mirada abierta a realidades desconocidas, allá donde los "menas" no son "menas", sino "niños", y donde levantamos puentes, no concertinas.
"Poemas contra el olvido " es fruto del proyecto socioeducativo "SOMOS NOMBRES", iniciativa sobre el fenómeno de las migraciones que utiliza como vehículo de expresión varias disciplinas artísticas con un alto potencial didáctico: la fotografía documental, la música y la poesía.
https://www.somosnombres.org/

- Presentación del libro y lectura de algunas de las piezas de la antología "Poemas contra el olvido" por parte de sus autores.

- Concierto-recital a cargo de la poeta y cantora Sandra Zamora (Zarzamora).

Organizado por acciónenred Asturies