tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 13 de diciembre de 2019 - 19h

Conferencia.Mujeres:Represión e invisibilidad

CONFERENCIA

MUJERES: REPRESIÓN E INVISIBILIDAD

El próximo viernes, 13 de diciembre, a las 19H.00', en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (2ª Planta de la Escuela de Comercio, Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), tendrá lugar una conferencia bajo el título Mujeres: represión e invisibilidad, a cargo de Anna Miñarro Sánchez.

Esta actividad se enmarca en el Ciclo Represión, Trauma, Memoria y Salud, organizado por Acciónenred, que pretende promover la difusión del enfoque de la transmisión generacional del trauma, para evidenciar la necesidad de incorporar la mirada psico-social en las acciones relacionadas con la memoria histórica, así como la mirada transgeneracional en las políticas públicas de atención a las personas.

Anna Miñarro Sánchez es psicóloga clínica y psicoanalista, especializada en el tratamiento y la prevención de trastornos mentales en la población adulta. Con larga experiencia en intervención con personas que han vivido situaciones de catástrofe social, maltrato y abuso. Supervisora, docente y asesora de equipos de salud, salud mental y servicios de atención a las personas, en servicios sociales y educación. Co-directora de la investigación que, bajo el nombre de "Trauma psíquico y transmisión intergeneracional", investiga sobre el efecto de la historia reciente en la salud y en la salud mental de la ciudadanía en Cataluña, en la que han trabajado con más de 1.200 casos clínicos, interviniendo en población represaliada y sus descendientes hasta la 4ª generación (única en su género en España).

La entrada es libre, hasta completar aforo.

Atentamente,

Ateneo Obrero de Gijón