tema :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 20 de diciembre de 2019 - 18h

Presentación de 'la ruxidera': teatro y menstruación consciente

¡hola!

Este viernes 20 presento 'la ruxidera', un proyecto al que ya llevo dos años dando forma :)

(instagram: @laruxidera)

este trabajo surgió en Londres a raíz de mi máster en Teatro Aplicado (procesos de drama en contextos educativos y comunitarios). aunque bajo otro nombre específico de aquel momento, también viajó a India. la ruxidera es un poco serpiente, ha de fluir o se estanca, como yo, como el ciclo. ahora está aquí. ahora.

en general, propongo un trabajo guiado donde personas con experiencia menstrual se juntan a conectarse individual y colectivamente mediante dinámicas de teatro y storytelling. ¿qué historias conectadas a nuestro ciclo menstrual guarda nuestro cuerpo ? ¿son todas nuestras? ¿son todas contemporáneas?

La ruxidera puede considerarse tres cosas fundamentales:
- UNA CASA, que acoge procesos vivos y gesta comunidad, además de conectar la sensación de "estar en casa" a nuestra vivencia del ciclo menstrual;

- UN PROYECTO ARTÍSTICO, mediante el cual un grupo de personas explora su conexión con esta experiencia en un contexto teatral.

- UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN BASADA EN LAS ARTES, puesto que a través de talleres y proyectos artísticos van surgiendo dinámicas, experiencias y contenidos que voy poniendo en relación con mi investigación personal acerca del tema, con intención de ir publicando hallazgos, reflexiones y conclusiones que contribuyan a nutrir la consciencia colectiva.

esto y más cosas os contaré en la presentación. ¡espero veros allí! igual que esta presentación marca el momento en que la ruxidera empieza a fluir:

1. habrá un microtaller de prueba sobre la menarquia o primer ciclo menstrual (para personas con experiencia menstrual)

2. la presentación general del proyecto

no olvidéis traer algo de comida y bebida saludables para conversar en círculo sobre lo que propongo y lo que surja.

habrá purpurina.

¡ABRAZO GORDO!

Organizado por La Libre Paisaneta