tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 10 de enero de 2020 - 19h30

Proyección:"French Cancan" (Jean Renoir, 1955)

Continuamos con nuestro ciclo dedicado a la relación del cine y la pintura y cómo sus lenguajes se interrelacionan en la gran pantalla.
En este caso, la película se desarrolla en el ambiente del cabaret parisino de la Belle Epoque, con Jean Renoir a la dirección. Nadie mejor que el hijo de quien fuera uno de los máximos representantes del Impresionismo pictórico para filmar esta obra.
La apertura de la pintura a temas insuales hasta entonces en las bellas artes, como la vida nocturna, los ambientes populares, el ocio, etc constituye una de las novedades que introducen los impresionistas, lo que queda perfectamente reflejado en la película. El ambiente, el color, los encuadres de cada plano, los personajes.. nos recuerdan no sólo a Renoir, sino también a Degas y, por supuesto, a Touluosse-Lautrec.

Organizado por Sociedad Cultural Gijonesa

Sinopsis: Monsieur Danglard contrata a Nini, una chica que trabaja en una lavandería, y a otras atractivas jóvenes para que se unan a su compañía de teatro. Danglard tiene previsto abrir un cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone el regreso de Renoir a su país. (FILMAFFINITY)