tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 16 de enero de 2020 - 19h30

Proyección de la película "Idrissa, Crónica de una muerte cualquiera"

Este jueves, día 16 de enero, a las 19:30h., en el salón de actos de la Escuela de Comercio (Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), dentro de la VIII edición del MUSOC, el Ateneo Obrero de Gijón promueve la proyección de la película Idrissa, crónica de una muerte cualquiera (España, 2018, 94 min.), guión de Laia Manresa y dirección de Xavier Artigas y Xapo Ortega.

Al desestimar el caso de Idrissa Diallo y bloquear todo acceso a su expediente policial, el sistema legal español hizo casi imposible investigar por qué y cómo murió este joven guineano de 21 años en un centro de detención de emigrantes de Barcelona. Sin siguiera una fotografía de la víctima, el equipo del film se lanza en busca de la justicia que el Estado español ha eludido. Un ejercicio de verdad y reparación.

Se hará una presentación antes de la proyección y, al finalizar la película, también habrá un encuentro con el director Xavier Artigas.

El Ateneo Obrero de Gijón colabora con la octava edición del MUSOC (Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias), organizado por el colectivo Acción en Red Asturies. El MUSOC es una iniciativa ya consolidada en el panorama cinematográfico asturiano, fruto de las alianzas entre diversas entidades y colectivos sociales que suman sus fuerzas en esta tarea colectiva.

Entrada libre.

Aforo limitado.

No se permitirá el acceso una vez completado el aforo.

Atentamente,

Ateneo Obrero de Gijón