tema : Proyección
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 17 de enero de 2020 - 19h30

Proyección "La Marquesa de O" (Eric Rohmer, 1976)

Continuamos el ciclo dedicado a la influencia de la pintura en el cine con este título de Eric Rohmer, que claramente recoge la inspiración de la pintura del primer Romanticismo, en concordancia con la historia de Von Kleist en que se basa el director.
Los encuadres, la luz , la puesta en escena, toman de referencia plástica a autores como J. H. Füssli, pintor suizo que representó bien el espíritu de una época comvulsa de profundos cambios sociales.

Organizado por Sociedad Cultural Gijonesa

Sinopsis: Siglo XIX. Norte de Italia. Julieta, la marquesa de O, es una hermosa y joven viuda que vive con sus padres. Durante el asedio de su ciudad por las tropas rusas, la Marquesa sufre un intento de violación, pero se salva gracias a la intervención de un apuesto caballero ruso, el Conde. Meses después, Julieta, inexpicablemente, está embarazada. Incapaz de aceptar esta vergüenza, su familia la echa de casa. Sin recordar contacto alguno con ningún hombre y convencida de su inocencia, Julieta deberá descubrir quién es el padre de su hijo. (FILMAFFINITY)